jueves, 15 de noviembre de 2012

Éxito rotundo

Sin ninguna duda la jornada de ayer es una victoria, de tantas como hacen falta, pero una gran victoria.  El paro tuvo un enorme seguimiento en toda España, sobretodo en los principales sectores industriales, en la recogida de basuras de las principales ciudades y en el transporte público. Algunos fracasados del sector de la caverna califican la huelga de fracaso, pero que no os líen, pues e ahí la mayor prueba del éxito.

Ayer se vivió un día que debemos tener de modelo para futuras acciones, era impresionante ver como desde las 12:00 del pasado día, los piquetes se transformaban por momentos en manifestaciones espontáneas y que invadían las calles de las principales ciudades, parecía que era de día¡¡¡

Las manifestaciones de la tarde fueron simplemente espectaculares, muchos medios recogían que se trataba de las mayores manifestaciones de España en mucho tiempo, y la verdad es que las fotos aéreas son impresionantes.
En Valencia por ejemplo cifran la asistencia en 350.000 personas, y los que estuvimos allí podemos confirmar que no cabía un alfiler desde plaza San Agustín hasta el cauce del río.
Sin embargo las cifras recogidas por interior del gobierno reducen por mucho la cantidad de gente, por ejemplo en Madrid cifran la asistencia en 35.000. Si los que calculan los asistentes a las manifestaciones son los mismo que dirigen la economía del país, ahora me cuadran muchas cosas...

Otro tema que creo que hay que tocar es el de los "alborotadores", y lo pongo entre comillas porque no comparto que se les califique así desde medios incluso de izquierdas.
Desde la madrugada en todo el país ha habido cargas contra piquetes, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y más ciudades, en Tarragona por ejemplo se agredió a un menor de 10 años.
Me parece hipocresía pura y dura tachar de alborotadores y radicales aquellos que quemaron contenedores, destrozaron escaparates, o se enfrentaron a la policía. Que le pregunten a la gente que están dejando en la calle todos los días, de que narices le vale diez o veinte contenedores arriba o bajo cuando pronto no tendrán ni para producir basura.
Que no manipulen con términos como radicalismo, "gamberradas" o alborotos, pues no es ni más ni menos que la rabia de un pueblo que se ve sin presente ni futuro alguno, un población maltratada que pide alternativas a un sistema genocida.

Además cabe recordar que la huelga fue Europea, pues se convocó en otro países muy afectados también por las crisis como Portugal, Grecia e Italia.

Una vez mas éxito y victoria, que personalmente espero que se repita y pronto.

1 comentario:

  1. Muy buena mano pere, has explicado muy bien la situación y coincido al 100% en tu análisis! Espero que sigas publicando en este blog y espero poder publicar algo yo mismo que esté a la altura de lo que has hecho tu. Un saludo cabron, tus webas toreras jaja

    ResponderEliminar