martes, 6 de noviembre de 2012

Farmacias en huelga

Ayer, día 5 de noviembre, comenzó en la Comunidad Valenciana una huelga indefinida en el sector de las farmacias. Siendo hoy el segundo día de esta, se puede decir que el seguimiento ha sido de éxito rotundo.
Dos de cada tres farmacias han permanecido cerradas, cabe recordar que los servicios mínimos acordados eran del 30%.

La cosa viene de largo, y es que ya se habían convocado días de huelga en este sector anteriormente, porque la Generalitat debe 450 millones de euros a las farmacias.

Francamente hunde mucho la moral ver nuestra comunidad así, ya se sabe que el propio país está como está, pero lo de aquí es ya de tener poca vergüenza.
Apostaron por la lotería del ladrillo y nos tocó el gordo a todos, se han dedicado a saquearnos los últimos años y ahora nos vemos con nuestros abuelos haciendo peregrinaje a la farmacia de guardia, si es que consiguen enterarse de cual es.
En la web del ayuntamiento de Aldaia hay un apartado que le da muy buena imagen a la página, en el que reza "Farmacias de guardia" , sin embargo al entrar nos llevamos una sorpresa, y es que está completamente en blanco.

http://www.aldaia-ajuntament.es/es/informacion-de-interes/farmacias-de-guardia

Toca las narices, que ya que desde el gobierno central de Valencia no pueden pagar a las farmacias por la mala gestión de los últimos años, que al menos  desde los ayuntamientos de los pueblos informen debidamente a los ciudadanos, pero bueno esto no es nuevo, en lugar de preocuparse por el bienestar de los ciudadanos se preocupan por conseguir los votos de estos.

Como curiosidad voy añadir en esta entrada que pese a como están las cosas, el presupuesto de contratación y material de anti disturbios aumentara hasta tres millones de euros.
Tiene gracia, pero pronto será más fácil encontrarse con un anti disturbios dispuesto abrirte la cabeza que una farmacia para comprar Trombocid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario